Boletín

GENERALIDADES PRESTACIÓN SERVICIO DE TRANSPORTE A PARTIR DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Con el fin de hacer precisión frente a la nueva prestación del servicio de transporte a partir del día 20 de septiembre de 2021, atendiendo las condiciones establecidas para el RGPS por el Instituto, seguidamente expresamos las siguientes consideraciones:

1.- Se ampliará el número de rutas, con lo cual se atenderá la demanda de la población estudiantil que actualmente está tomando el servicio y la de aquellas nuevas solicitudes.

2.- Como consecuencia de lo anterior, es probable que haya cambio de rutas actuales, razón por la cual, el fin de semana comprendido entre el 18 y 19 de septiembre, se realizará el recorrido de pre rutas, con el fin de ajustar el servicio, para lo cual habrá comunicación con los padres y el conductor de la ruta asignada.

3.- Los horarios de recogida y entrega del estudiante, se podrá definir a partir de la segunda semana de recorrido y durante la primera semana, por el conductor se establecerá una hora aproximada.

4.- Para efectos de conservar el protocolo de bioseguridad, se seguirá conservando el aforo del 70% de la capacidad transportadora, sin embargo, teniendo en cuenta que la ocupación de salas UCI, en Bogotá, ha descendido por debajo del 60%, hay la posibilidad de sobrepasar este aforo y en el evento que se llegue a requerir, se dispondrá del transporte de uno o dos niños de más en la ruta que así lo necesitemos.

5.- En la actualidad, seguiremos prestando el servicio puerta a puerta y eventualmente, si las condiciones de capacidad transportadora lo permiten, prestaremos el servicio de media ruta, cada caso se analizará individualmente.

6.- El costo del servicio se cobrará por mensualidad, esto es, del día 20 de septiembre al 19 de octubre y del 20 de octubre al 20 de noviembre

7.- El valor de la ruta estará definido por el número de días que asistirá cada estudiante al Instituto y son los siguientes:

Si se tratara de media ruta el valor sería:

8.- El pago se hará de la siguiente manera, para el primer mes, se cancelará entre el 15 y el 20 de octubre como fecha máxima; para el segundo mes, se cancelará entre el 3 y el 6 de noviembre.
Para los padres de familia que venían tomando el servicio para sus hijos, el servicio prestado entre el 1 y el 17 de septiembre de 2021, será cobrado a partir del día 21 después de las 3:00 pm y hasta el día 24 de septiembre.

9.- Los pagos se van a seguir realizando de la misma manera a como se viene haciendo hoy, por internet o presencialmente en las oficinas del Banco Caja Social.

10.- Dadas las condiciones generadas por la pandemia, en esta anualidad no se van a realizar compensaciones ni devolución de dinero por valores recibidos en el año 2020, lo cual se realizará en la vigencia del 2022.


11.- Las inquietudes y situaciones específicas que requieran de una respuesta de parte de la Unión Temporal, se canalizarán a través de Mauricio Ahumada Valderrama, con quien se podrán contactar al número celular 3208034963 y vía correo electrónico cootransaliados@hotmail.com

Cordial saludo,


Manuel Augusto Marín Cerón
Representante Legal