Noticias

Galería fotográfica de Súper Fonti

En la Localidad de Fontibón – Superfonti,  desbordó las metas propuestas en Convivencia Ciudadana

Una vez más, Fontibón se convierte en la primera Localidad de Bogotá D.C. en desarrollar proyectos sociales de tal magnitud, que en 130 funciones de arte y cultura, se  fortalecieron los niveles de tolerancia, la sana convivencia, el rescate de valores y derechos, la credibilidad institucional, el bienestar común y el sentido de pertenencia territorial, para disfrutar de una “Bogotá Mejor para Todos”.

Por iniciativa de la Alcaldesa Local, Johanna Paola Bocanegra Olaya, al suscribir el Contrato de Prestación de Servicios, CPS 177 de 2017, con la Fundación Francisca Radke para el Desarrollo de la Universidad Pedagógica Nacional, se cubrieron las 8 UPZ durante el primer semestre de este año, realizando las presentaciones con la legión de artistas profesionales.

Ellos, cuidadosamente maquillados y con una singular indumentaria, escenografía e instrumentos musicales, pronunciando coplas y estribillos de cultura ciudadana, y siempre acompañados del Búho Superfonti, penetraron en el imaginario colectivo de alumn@s y docentes de diferentes Instituciones Educativas, y personas de todas las edades en Centros Comerciales, Juntas de Acción Comunal, Organizaciones Sociales, Jardines Infantiles, Plazoletas, Parques, Vías Públicas, Terminal de Transportes, Plaza de Mercado, Estación IX de Policía, entre otros escenarios.

Con mensajes nutridos de humor, valores y resiliencia, sin señalar al contraventor, pero apoyados en la música, danza, teatro, circo y cuentería,  se superó la meta propuesta de 1.300 beneficiarios para alcanzar a más de 15.400 personas, entre habitantes y visitantes, correspondiendo al 1.085%, con 118 asistentes certificados promedio por función.

Este proyecto, articuló dos componentes, “Lúdicas Superfonti”, encargado de instruir a la ciudadanía sobre el Nuevo Código de Policía, Legalidad de los Establecimientos Comerciales, Normas de Construcción, Movilidad, Respeto al Espacio Público; Seguridad y Convivencia Ciudadana. Igualmente, “Rutas de Acceso a la Justicia”, dedicado a socializar el papel y alcances de las instituciones estatales para apoyar la resolución de problemas, la defensa de la familia y los ciudadanos con mayores grados de vulnerabilidad.

Estas expresiones, también replicaron parte de la historia de Fontibón y su Cacique Hyntiba; las alternativas de solución frente a la intolerancia, la inconciencia ambiental, las confrontaciones entre vecinos, el vandalismo contra el mobiliario público y zonas comunes; la desinformación institucional, la inseguridad, el microtráfico, las riñas intramurales y callejeras; el matoneo entre niñ@s y jóvenes, la descomposición familiar, el manejo de mascotas, entre otros fenómenos, que alteran la tranquilidad de cualquier núcleo social.

“El Búho, como símbolo de Fontibón, por ser una de las pocas especies que aún sobrevive en el humedal de Capellanía, ahora se identifica con Súperfonti, pues seguirá vigilante por restablecer  el civismo, la urbanidad y las buenas costumbres”, puntualizó la Alcaldesa Local de Fontibón.