Primer Concurso Distrital Infantil de Lectura Francisca Radke

"Voz a voz"

Presentación

La Fundación Francisca Radke y el Instituto Pedagógico Nacional convocan a las instituciones educativas de Bogotá, públicas y privadas, a participar del “I Concurso Distrital Infantil de Lectura – Francisca Radke – Voz a Voz” que busca incentivar y reconocer las prácticas de lectura de voz alta en el aula de clase, como una estrategia para el fortalecimiento de hábitos lectores, a través del aumento de la curiosidad, la atención y los vínculos de sentido con los textos literarios.

Leer en voz alta implica rescatar un principio fundamental de la lectura literaria: el placer y el goce, porque le da valor y preponderancia al lenguaje, a sus sonidos y sentidos, al origen mismo de la literatura que convocaba y reunía a los ciudadanos para escuchar y disfrutar de las grandes historias. Es por eso, que queremos reconocer a aquellos estudiantes que se destaquen por sus habilidades en lectura y oralidad; que logren cautivar al público con la lectura de grandes obras de la literatura universal.

Cualquier inquietud o solicitud se atenderá a través de los siguientes canales:

Correo electrónico: concursodelectura@fundacionradke.org

Instituto Pedagógico Nacional